25.8 C
Venezuela
jueves, diciembre 7, 2023

Caficultores de Lara y Portuguesa denuncian ser extorsionados por la policía

Fuente Nayarí González

Guanare, 19 de diciembre 2022.- Más de cien productores de café de los estados Lara y Portuguesa, denunciaron ante el Ministerio Publico en Acarigua, estado Portuguesa, estar casados de ser extorsionados por funcionarios de los cuerpos policiales, ante este hecho que afecta a más de 13 mil agricultores y que agrava aún más la situación que viven por la falta de precios.

Jairo Rodríguez, representante de la Asociación de Caficultores de La Cordillera en el municipio Araure, que agrupa a los productores de los ejes 1,2 y 3 y vocero de los productores de los municipios Ospino, Araure y Andrés Eloy Blanco del estado Lara, denunció que esta situación se presenta en la zona alta que colinda entre Portuguesa y Lara, donde más de cien que son sometidos por amenazas, cobro de vacunas, son perseguidos por quienes deberían garantizar la seguridad a la ciudadanía.

También puede leer: Madre del Cpbez asesinado: «no la odio, pero pido justicia» (Video) 

Rodríguez, expresó que estas arbitrariedades tienen tiempo ocurriendo “donde están involucrados a algunos funcionarios de los cuerpos policiales y de seguridad, haciendo amenazas a los agricultores, quitándole los carros, motos, dinero, les siembran marihuana, los meten presos y hasta crean expedientes sin argumento”.

Finalmente, el caficultor detalló que son muchas las irregularidades que vienen ocurriendo, por lo que han unido esfuerzos y solicitar ante el Ministerio Publico que atienda e inicie una investigación exhaustiva, antes de que ocurran males mayores.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezolana cometió un cuantioso robo en su primer día de trabajo como doméstica

Cactus 24 - Caracas, 7 de diciembre de 2023. Con la excusa de no tener nada para pagar pensión y atravesar una mala situación...

Mas Visto