25.2 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

Caen cuatro venezolanos vinculados al Tren de Aragua

2001 – Caracas, 12 de noviembre de 2023. La Policía Nacional del Perú (PNP) conjuntamente con el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), capturó en Huachipa (Ate) a cinco integrantes; cuatro de ellos venezolanos de “Los Chamucos del Cono Este”, dedicados a la extorsión de comerciantes de la zona y vinculados al Tren de Aragua.

De acuerdo con el reporte oficial, el operativo policial se ejecutó en un inmueble ubicado en el condominio Las Torres.

Los detenidos están identificados como Jesús Palmero (27), Alexander Gómez (21), Manuel Trillos (19), Deison Brelio (23), y el peruano Miguel Cuestas (27). 

Además de la extorsión bajo la modalidad del “gota a gota” y el cobro de cupos, a estos presuntos criminales se les atribuye los delitos de peligro común, fabricación, comercialización o uso de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas. 

Cuatro venezolanos- Tren de Aragua

La intervención y detención, coordinada con la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera, se efectuó en momentos en que los integrantes de este grupo criminal, provistos de armas de fuego, se encontraban planificando sus actividades ilícitas. 

En la operación, con apoyo del Ministerio Público, también se incautó un revólver y una pistola, así como municiones, motocicletas, libretas de apuntes, computadoras e información sobre cuentas bancarias, lo que será fundamental para la investigación correspondiente. 

La captura se logró tras un trabajo de inteligencia, señaló el jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Coronel PNP Víctor Revoredo, quien indicó que estos criminales tendrían vínculos con la organización criminal Tren de Aragua. 

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto