Fuente: Dexcy Guédez
Porlamar, 3 de enero de 2023.- Al compás de las notas del Alma llanera y de una fugaz llovizna, fue recibido el buque crucero Amadea en el puerto Internacional El Guamache de la isla de Margarita.
Alí Viloria, ministro para el Turismo, dio la bienvenida expresando el regocijo por la llegada de más de 500 turistas, luego de más de una década sin tocar el muelle margariteño.
Otras noticias: Bingo Allison, el primer sacerdote no binario en Inglaterra
«Estamos rompiendo el celofán y recibiendo más de 500 cruceristas europeos, la mayoría de ellos alemanes pero también de otros países de Europa», destacó Viloria.
Igualmente el ministro Alí Viloria adelantó que realizan trámites para atraer cruceristas de otras latitudes del mundo entre los que se encuentra Polonia, para lo cual se encuentra trabajando.
Además anunció la posibilidad que también entren cruceros al país a través del puerto de La Guaira, así como el ingreso de turistas extranjeros por vía aérea a lo largo de este año.
La llegada de los visitantes también reactivó el Paseo de los Emprendedores en el muelle internacional El Guamache, desde donde microempresarios margariteños exhibieron y ofrecieron sus productos artesanales a los visitantes.
Fotoleyendas: El Amadea reflota tímidamente el turismo de cruceros hacia Margarita.