Brasil suspende producción de planta de Coca-Cola por posible contaminación. Autoridades retienen 9 millones de litros de bebida en planta del estado de Ceará
El gobierno de Brasil suspendió la producción y embotellamiento en una planta de la empresa Solar, la segunda mayor fabricante de bebidas de Coca-Cola en el país, debido a una posible contaminación. La decisión fue anunciada este miércoles por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro.
Paralización preventiva por contacto con líquido de refrigeración
La medida fue tomada luego de detectarse una “falla” en el proceso industrial que habría expuesto las bebidas a un líquido utilizado para refrigeración. Aunque no se ha confirmado contaminación, la planta ubicada en el estado de Ceará mantiene retenidos cerca de nueve millones de litros a la espera de los resultados de laboratorio.
Brasil suspende producción de planta de Coca-Cola por posible contaminación
“La refrigeración en esa fábrica se hace con etanol alimenticio y agua, por lo que no hay riesgo para la población. Aun así, por precaución, se suspendió la producción”, explicó Fávaro en una rueda de prensa desde Brasilia.
Coca-Cola Brasil y Solar emiten comunicado conjunto
Las empresas involucradas confirmaron la paralización temporal en un comunicado conjunto, señalando que están realizando exámenes rigurosos para verificar la seguridad total de los productos.
Producción se retomará si se descarta contaminación
De confirmarse que no hubo afectación, la empresa podrá reanudar operaciones y comercializar las bebidas retenidas, indicó el ministro. No se han reportado casos de afectaciones a la salud, y el gobierno aseguró que se trata de una medida preventiva.
Solar es responsable de una parte significativa de la distribución de productos Coca-Cola en el noreste de Brasil.
