El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó detalles del asesinato del adolescente Dayner José Pérez Meléndez (17), hallado sin vida y calcinado en el barrio El Tostao de Barquisimeto, estado Lara, el pasado 5 de febrero.
A través del trabajo técnico – científico, se conoció que la víctima fue abordado mientras se dirigía a visitar a su novia, por el primo de ésta, Danyer Alí Castro Martínez (17), con quien había discutido días atrás ya que no aceptaba la relación.
Martínez; junto a Yoelvis Alexander Peña Pérez (17); Yonaiker José Marchán Hernández (21), Luis Andrés Soteldo Cordero (23) y Luis Fernando Chirinos Falcón (17), despojaron a Dayner Peña de su moto y su celular.
Posteriormente le taparon el rostro, lo maniataron y amordazaron para trasladarlo a una quebrada. Una vez en el sitio, la víctima fue golpeada en el cráneo y recibió heridas con un objeto punzo penetrante.
De acuerdo al reporte del CICPC, el adolescente fue rociado con combustible y falleció en el sitio.
Con el trabajo de campo, se logró la ubicación de los implicados, siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público.
Otro hecho: Mató a su hermano porque usó su lavadora sin permiso

Una pelea por una lavadora terminó con la muerte de Carlos Yonaiker Sojo Mendoza, de 27 años de edad. El hecho ocurrió en su casa, ubicada en Pinto Salinas, y las autoridades acusan a su hermana Aymari Stefanía Hernández Sojo de cometer el crimen.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, compartió en Instagram la información del caso.
El asesinato ocurrió luego de que tuvieran una discusión porque la víctima usó la lavadora de su hermana. La situación se tornó tan violenta que luego de un intercambio de golpes, Aymari buscó un cuchillo y se lo clavó en el cuello.

Al notar lo ocurrido, la acusada huyó del lugar, siendo la víctima auxiliada por los vecinos, quienes lo trasladan hacia el Hospital Clínico Universitario, donde falleció el 7 de febrero.
Luego de esclarecer el hecho, los funcionarios policiales lograron la captura de la victimaria y la ubicación del arma homicida. Ahora el caso quedó a la orden de la Fiscalía 41° del AMC.
Con información del Diario 2001 y El Nacional