La secretaria de salud del estado Zulia, doctora María Moreno aclaró qué fue lo que ocurrió con la máquina de anestesia del hospital de La Rica, la cual no pudo ser traslada a pesar de existir los permisos correspondientes.
Con el objetivo de desmentir los rumores de un supuesto «robo» del instrumento médico, Moreno habló en exclusiva para El Público TV y contó qué fue lo que ocurrió.
Explicó que la máquina de anestesia del pabellón de emergencias del hospital de Cabimas se dañó por lo que cómo una medida de contingencia querían trasladar la de La Rica hasta este centro de salud que atiende emergencias de los municipios Miranda, La Rica y la Costa Oriental.
En ese sentido, el director del hospital de Cabimas Rubén Sánchez en compañía de otros colegas – con todos los permisos avalados- fueron hasta esta población para hacer la gestión, sin embargo, no se pudo.
Ya que llegaron personas a protestar sin conocer lo que realmente ocurría, explicó la doctora Moreno.
«Ellos (doctores) me dicen que llegó una gente protestando diciendo que estábamos desvalijando el hospital. Se les explicó que el Hospital de Cabimas era centro de referencia y que se trataba de una emergencia», precisó Moreno.
Ante toda esta situación la secretaría de salud dejó claro que en ningún momento hubo un acto arbitrario ya que todo se hizo apegado al margen de la Ley y la idea era solucionar en corto tiempo ya que el Hospital de Cabimas es de suma importancia para la red hospitalaria.
De igual modo la doctora nos comentó que ya comenzaron las adecuaciones del hospital de La Rica para también dotarlo con lo necesario.
