22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Autoridades en alerta ante lluvias en Petare

Últimas Noticias – Caracas, 7 de julio de 2024. En las comunidades ubicadas en las cercanías del río Guaire, principalmente en la parroquia Petare, las autoridades de Protección Civil (PC) del municipio Sucre, en Miranda, dieron inicio a una serie de talleres de prevención de riesgos en caso de las emergencias que pudieran causar las lluvias.

Así lo informó el director de PC en la localidad, el comisario jefe Leonardo Vegas, quien señaló que la capacitación se está dictando como parte del sistema de alerta temprana que ha instaurado la alcaldía local.

“En esta oportunidad estamos atendiendo a las comunidades la calle La Línea, callejón Libertadores y el sector Jovita, que han sido afectados por las crecidas del río Guaire en los tiempos de lluvia”, expuso.

Explicó que los vecinos están recibiendo informaciones sobre las ondas tropicales que pasarán por el territorio nacional, así como las intensidades que pueden tener y las afectaciones que pudieran llegar a causar en el país.

Los funcionarios de PC, junto a los residentes, realizan recorridos en los sectores para que de esta forma conozcan cuáles son sus amenazas, sus vulnerabilidades, así como los riesgos y las zonas seguras a las cuales tienen que trasladarse al momento de desbordarse el caudal del río.

Vegas aseguró que estas indicaciones sirven para evitar la pérdida de los enseres, pero especialmente para preservar la integridad y la vida de las personas que habitan en la parroquia Petare.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto