Radio Fe y Alegría Noticias – Caracas, 4 de enero de 2023. Autoridades de la empresa Nevado Gas desmintieron la información que se viralizó en grupos de WhatsApp acerca del supuesto aumento de las bombonas de gas doméstico en Mérida.
Entre los grupos donde circuló la información el pasado 31 de diciembre, está el del consejo comunal del sector Belén, de la parroquia Arias del municipio Libertador. En el mensaje aseguraban a partir del 9 de enero se mantendría por un mes el precio de 25 bolívares para las bombonas de 10 kilos, mientras que la de 18, 27 y 43 kilos aumentarán cada lunes según se maneje la cotización del dólar del Banco Central de Venezuela.
Ver: Conoce el día del regreso a clases en Venezuela tras temporada decembrina
Mientras que, supuestamente, la empresa privada manejaría otros montos en divisas para despachar directamente hacia los hogares de los clientes por montos que iban desde los 3 dólares hasta 15 dólares, según el tamaño de la bombona.
Sin embargo, Radio Fe y Alegría Noticias se acercó hasta las instalaciones del Mucumbarila, donde está ubicada la empresa de Nevado Gas y su presidente, Gabriel Quintero, expresó que “es falso lo que se maneja en las redes sociales”.
“Mientras no esté publicado oficialmente por la cuentas de Nevado Gas, no es verdadero”, agregó Quintero. Dijo además que en los próximos días convocarán una rueda de prensa para hablar sobre la situación del gas doméstico que se presenta en la región andina.
Debido a la crisis del gas doméstico que padecen los habitantes de las diferentes comunidades del estado Mérida, las familias han tenido que ingeniárselas para poder cocinar con leña y cocinas eléctricas. Pero los cortes eléctricos les afectan sus rutinas pues pasan horas sin este servicio.
El pasado 21 de diciembre unas 2.500 familias de los sectores El Puma Roso, 5 Águilas Blancas y Las Cumbres quedaron sin gas doméstico tras una fallida venta del servicio por parte de Nevado Gas. Los afectados pidieron a las autoridades atenderlos antes de Navidad, sin embargo, no recibieron respuestas.