28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Autoridades dan detalles sobre el estadounidense hallado con dos niñas en habitación de hotel en Medellín

Semana – Caracas, 1 de abril de 2024. Un nuevo caso de tráfico de menores de edad se registró este fin de semana en Medellín, Colombia, luego de que un ciudadano extranjero, identificado con el nombre de Timothy Alan Livingston, fuera hallado con dos niñas, de 12 y 13 años, en una de las habitaciones del hotel Gotham.

Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles con respecto a este lamentable hecho. Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló este lunes en exclusiva con Vicky en Semana y reveló cómo sucedieron los acontecimientos.

El mandatario local, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para contar por qué el ciudadano estadounidense logró salir de Colombia. Sin embargo, puntualizó que tiene actualmente un proceso judicial en su contra.

“Se obtuvo información gracias a la denuncia de los ciudadanos. Tras ser hallado en la habitación con las dos menores, lo llevan doce horas a un Centro Temporal de Protección, lo individualizan y se obtienen los datos de su identidad. Pero queda libre y se vuela”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Se avisó a una de las patrullas de El Poblado y se entró al lugar, donde se restablecieron los derechos de las niñas. La Policía lo que consideró fue llevarlos al CTP, pero al no encontrar al extranjero en flagrancia, lo soltaron. Qué más flagrancia que hallarlo con dos menores en un cuarto de hotel. Este tipo nunca debió quedar libre”.

El alcalde de Medellín confirmó finalmente en Vicky en Semana que dentro de las informaciones que recibió de las autoridades competentes sobre el caso se conoció que una de las menores involucradas en este lamentable hecho es trans.

“Las niñas están en este momento con medidas de protección de parte de la Alcaldía, la institucionalidad, en dos clínicas de la ciudad. Seguirá posteriormente un proceso con el ICBF. Esperemos que se les puedan practicar todas las pruebas, respetando que son menores de edad y tienen un procedimiento diferente a los adultos”.

¿Qué dijo el hotel?

Las propietarias del hotel Gotham, ubicado en el sector de El Poblado, expidieron hace unas horas un comunicado de prensa conjunto, en el que señalan, entre otras cosas, que Timothy Alan Livingston intentó ingresar a las dos niñas en repetidas ocasiones con cédulas falsas y en un descuido del personal de seguridad, logró entrarlas al establecimiento.

Además, manifestaron que están colaborando con la Policía Metropolitana de Medellín y la Fiscalía General de la Nación para facilitar y agilizar sus respectivas investigaciones. Cabe mencionar que el lugar fue sancionado y suspendido por diez días.Timothy Alan Luvigston es el extranjero que estaba con las menores.

Timothy Alan Luvigston es el extranjero que estaba con las menores. | Foto: Tomada del X de @Danielbricen

“Repudiamos categóricamente cualquier forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La explotación infantil es aberrante y desde los inicios de nuestra empresa hemos estado comprometidos con combatirla y prevenirla. Las cámaras de seguridad del edificio muestran que Livingston habría regresado al edificio e ingresado ilegalmente en la madrugada del 28 de marzo. Nos sumamos a los llamados para que se haga justicia y continuaremos trabajando de cerca con las autoridades locales y extranjeras”, precisaron en el documento.

Con información de Semana y Alberto News

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se declaró culpable joven que mató compañera de clases por envidia en Maracay

Noticia al Día - Valencia, 18 de abril de 2024-. La joven Dubraska López (18), quien el año pasado mató en complicidad con otro...

Mas Visto