25.2 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

Audiencias en la CIJ sobre referendo del Esequibo se realizarán el 14 y 15 de noviembre

Alertas 24 – Caracas, 10 de noviembre de 2023. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio a conocer este jueves el cambio de fecha de la audiencia pública de Venezuela para tratar las «medidas cautelares» solicitadas por Guyana respecto al referendo consultivo que se realizará en el país el 3 de diciembre en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

De acuerdo con Alejandro Fleming, la audiencia, prevista para el próximo martes, fue pospuesta para el 15 de noviembre, de 10:00 a 11:30 a.m., tras una solicitud hecha por la nación venezolana. Mientras que la audiencia de Guyana se mantiene para el 14 de noviembre.

La semana pasada Guyana presentó en la Secretaría de la CIJ una solicitud de indicación de medidas provisionales para pedir que Venezuela «no proceda con el referendo consultivo como está planteado».

Lo anterior fue calificado por el Gobierno venezolano como un «exabrupto», pues busca que Venezuela «derogue su orden constitucional”.

Con información de Versión Final

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto