32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

ATENCIÓN | Víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad podrán participar en formulario de la CPI

Monitoreamos – Caracas, 5 de diciembre de 2022 .- La Corte Penal Internacional (CPI) habilitó este lunes el formulario para que las víctimas de presuntos crímenes de lesa humanidad participen en el proceso que se lleva adelante en La Haya por el caso Venezuela.

En concreto, al CPI pide a las víctimas enviar sus opiniones e inquietudes sobre la reanudación de la investigación por crímenes de lesa humanidad, que el fiscal Karim Khan ha pedido reanudar ante la falta de acciones genuinas o suficientes por parte de la Justicia venezolana.

Otras noticias: Tasa de mortalidad es de 6% por cada 100 mil habitantes, según el Cicpc

Las víctimas que hayan sufrido encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física; violación y/u otras formas de violencia sexual de gravedad; y persecución por motivos políticos por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, autoridades civiles y personas a favor del gobierno (colectivos), pueden participar de forma individual o por medio de sus abogados u organizaciones que los representen.

El formulario puede llenarse directamente en la web de la CPI o descargarlo y enviarlo a la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas (VPRS), que las recopilará y presentará ante la Sala de Cuestiones Preliminares I a más tardar el 21 de marzo de 2023.

El formulario debe ser enviado:
– por correo electrónico a VPRS en VPRS.Information@icc-cpi.int;
– O por correo postal a la siguiente dirección: Corte Penal Internacional, Participación de las Víctimas y Reparaciones Sección (VPRS), P.O. Box 19519, 2500 CM, La Haya, Países Bajos.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

El retorno de las franquicias a Venezuela

Banca y Negocios– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Una franquicia es un sistema de negocio asociado entre empresas y vinculadas por un contrato...

Mas Visto