25.8 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

Así va la reactivación de la ruta del ferry Curazao-Falcón

Nuevo Día – Caracas, 15 de noviembre de 2023. La representante de la empresa Caribbean Fast Ferry Curazao en Venezuela, Iliana Martínez, habló en exclusiva para brindar detalles sobre la reactivación de la ruta Curazao-Falcón.

Indicó que tiene como meta inaugurar la ruta para el mes de mayo del próximo año, porque esperan por la apertura de la frontera marítima para pasajeros.

En cuanto a las condiciones del muelle y la terminal de Muaco, explicó que para iniciar las operaciones puede habilitar un embarcación más pequeña para movilizar los pasajeros a tierra.

Explicó que en una inspección previa junto a los inversionista y ministerio de asuntos económicos de la isla certificaron que poseen la profundidad idónea para la llegada de embarcación.

Mientras que la estación también debe ser adecuada para que funcionen las instituciones relacionadas con migración y aduana.

“Somos optimistas ante este proyecto y el gobierno regional ha sido muy receptivo, están muy interesados, al igual que nosotros, en establecer esta relación”.

Resaltó que en cuanto a los trámites para obtener el visto bueno a la movilización de pasajeros, el Parlamento dela isla debate en ello y espera una pronta respuesta.

Barco en construcción para ruta Curazao-Falcón

Así mismo Martínez refirió que como parte de la alianza entre el INEA, el gobierno regional y el nacional, la empresa apoyó la construcción del barco por Venezuela.

Motivo por el cual la embarcación que contará con 84 puestos para pasajeros y una capacidad para carga se construye en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Recalcó que en una primera instancia no está contemplado el traslado de vehículos.

“La empresa en apoyo a la producción nacional y con el interés de invertir en el país, apuesta al impulso económico mutuo”.

La representante de la empresa Caribbean Fast Ferry Curazao en Venezuela, Iliana Martínez, habló sobre la reactivación de la ruta Curazao-Falcón.
Estiman que la actividad comercial incremente sus indicadores. Foto/ Cortesía

Cooperación entre Zonas Francas

Martínez explicó que la ruta establece como punto de salida y llegada en Curazao la localidad de Santa Ana, ubicada dentro de la Zona Franca de la isla.

Dijo que dicha estrategia va dirigida a los comerciantes venezolanos para que adquieran mercancía y productos de todo el mundo.

“Esto tendrá un repunte importante en la actividad económica, pues también se afianzará la Zona Franca de Paraguaná”.

Añadió que la empresa mixta del gobierno curazaleño y particulares a cargo de la Zona Franca (Curinde) están motivados a promover el incremento de visitantes vía marítima por el turismo.

Sostuvo que muchos de los turistas europeos y holandeses que entran a la islas están interesados en conectarse con Venezuela a atractivos como Canaima y Mérida.

“Ese es un mercado grande para la isla por lo que hemos visto en la alternativa marítima ofrecer los viajes a precios más asequibles que los aéreos, en una travesía que podría durar entre cuatro o seis horas”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto