Familiares, amigos y residentes de Aguachica, en el departamento colombiano de César, salieron a las calles vestidos de blanco para acompañar los féretros del pastor evangélico Marlon Lora y su familia, quienes fueron asesinados por sicarios el pasado 29 de diciembre en un restaurante.
Este 2 de enero se realizó la conmovedora despedida del pastor, su esposa, Yurlay Rincón; y su hija, Ángela Natalia Lora, a quienes llevaron en caravana por las calles de la ciudad hasta el cementerio municipal, donde una multitud entonó alabanzas y mostraron su solidaridad por la tragedia.
Santiago Lora, el hijo menor del matrimonio, será enterrado este 3 de enero dado que, falleció este 31 de diciembre tras dos días de intento de supervivencia luego del ataque armado, reseñó Caracol Internacional.
«¡Vuelen alto, Marlon, Yurlay y Angela! En medio del inclemente sol y gotas de lluvia, los aguachiquenses y la comunidad religiosa de la congregación Príncipe de Paz, de toda Colombia, le dieron el último adiós a los tres integrantes de la familia Lora Rincón», expresó la Alcaldía de Aguachica, quien invitó a la comunidad a acompañarlos en el Sepelio del menor de la familia.
Antes de salir en la caravana, la comunidad que seguía al pastor se congregó para recordarlo a él y a su familia. En el evento, una de las cercanas a los Lora Rincón pronunció un emocional discurso.
«Aquí está esa mujer, de la cual hoy llora a su hijo, porque era su hijo el que estaba con ese corazón pendiente por esa madre. Hoy le decimos adiós y nos veremos pronto, pronto, pronto, en la mansión gloriosa», expresó la familiar de los fallecidos.
Días antes de las honras fúnebres, la comunidad se había unido en una marcha para rechazar los actos violentos cometidos contra la familia pastoral. Cabizbajos y con el corazón herido, pedían a las autoridades que la masacre no quedara en la impunidad y que todo el peso de la ley cayera sobre los responsables.
Desde que ocurrió la masacre el pasado 29 de diciembre de 2024, las autoridades han trabajado arduamente para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la masacre.
Los avances de la investigación han sido significativos, como las imágenes que muestran a los señalados homicidas en el vehículo donde se transportaban en al momento de cometer los crímenes. En ellas se ve a dos hombres de gorra y con sacos bastante abrigados en una motocicleta Suzuki AX4.
En el volante publicado por las autoridades se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien proporcione información que permita la identificación y judicialización de los señalados homicidas.
Versión Final