Notitarde – Caracas, 8 de febrero de 2024. Durante la tarde del miércoles 7 de febrero, se reportó que el cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez de 19 años, mejor conocido como Chuy Montana, murió. Aunque de primer momento se desconocían las causas, finalmente salió a la luz que el cantante fue asesinado a tiros.
Según informan los primeros reportes, su cuerpo mostraba signos de violencia, además de las heridas de bala que la causaron la muerte.
Las últimas investigaciones policiales apuntan a un posible secuestro del intérprete, horas antes de que su cuerpo fuera arrojado a la cuneta y cuyas escalofriantes imágenes ya han salido a la luz pública.
El informe que recoge la publicación Punto Norte asegura que Chuy habría intentado salvar su vida saltando del coche con las manos esposadas, de ahí las heridas y golpes en el cuerpo.
Sus secuestradores habrían efectuado varios disparos con una pistola calibre de 9 milímetros desde un camioneta Renault Stepway, según reseñan medios locales.
La disquera Street Mob Records, casa discográfica del líder de la agrupación Fuerza Regida, fue quien dio a conocer la noticia del fallecimiento a través de un sentido comunicado en sus redes sociales.
Tras darse a conocer la noticia de su deceso, en redes sociales varios usuarios enviaron su pésame y lamentaron la muerte del artista.
Sospechas sobre si presentía su final
Fue en una de estas entrevistas en donde muchos hicieron notar que el cantante habría llevado a cabo una acción, sin saber muy bien por qué. Pero que ésta tenía la finalidad de hacer las paces con su padre para no “llevar mal cargando” nada. Desde luego ahora muchos sugieren que de alguna forma, el artista tenía conocimiento de su muerte.
“Todos tenemos nuestros errores y entonces un día yo le dije a mi papá: ‘Usted todos los errores que tiene yo se los perdono, porque uno no tiene que guardar rencores al corazón’. Y me acuerdo que yo se lo dije antes, mucho antes de que pasara todo [volverse famoso]”, comenzó a relatar el cantante.
Para sentirse tranquilo pidió disculpas, sin saber bien por qué
Sin embargo, Chuy Montana no se quedó solamente en la parte del perdón. Una vez que se hizo famoso y muchas cosas abrumadores comenzaron a sucederle, también sintió la necesidad de disculparse con su “viejo”, aunque no supo bien por qué.
“Fue como que me pongo a analizar todo y digo ‘berga, por qué hice esto’. O sea, antes de que me cayera el veinte acá con toda la plebada, de que me llegara el contrato y todo, me acuerdo que, no recuerdo por qué, le dije a mi papá, algo en mi interior: ‘oiga viejo, pues yo le pido perdón a usted, si hoy día le falté al respeto y lo disculpo a usted, yo sé que usted también tuvo muchos errores’.
Pero le dije: ‘yo ahorita voy a empezar por un camino que sinceramente no quiero llevar mal cargando y quiero ser yo”, explicó el cantante.
Dicha entrevista sucedió hace varios meses y pertenece al podcast Puntos de vista con Ernesto Barajas. Dicho episodio del programa es el número 56 y se publicó el 23 de marzo del 2023. Lastimosamente el artista de los tumbados no llegó ni siquiera a cumplir el año con respecto a tal capítulo.
“Y mi papá lloró conmigo, es la primera vez que mi papá llora conmigo”, concluyó Chuy Montana, sobre aquella experiencia.