Versión Final – Caracas, 15 de noviembre de 2023. Neudo Reinaldo Urdaneta Medina, de 42 años, fue asesinado a balazos en La Paz, municipio Jesús Enrique Lossada. Sus homicidas lo despojaron de dos mil dólares, un anillo de oro y una motocicleta.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió a través de sus redes sociales que la víctima fue llevada por engaño por un amigo de infancia al lugar donde se produjo el crimen. Fue un sujeto apodado “El Pájaro”, identificado con las siglas D.S.C.U., de 39 años, quien lo trasladó a ese sitio.
Allí, dos hombres, J.E.T.P, alias “El Torre”, y E.E.U.M., apodado “El Chucho”, llegaron en una moto para someter a Urdaneta. El segundo de los mencionados bajó de la unidad de dos ruedas, desenfundó un arma de fuego y lo ultimó de múltiples disparos para robarle el bolso con el dinero en efectivo, la prenda de oro y la moto Bera BR150, placa AW5H38W, añadió Rico.
Conocían sus actividades
Alias “El Pájaro”, precisó el jefe policial, conocía de la actividad comercial a la que se dedicaba el infortunado y del manejo de cierta cantidad de dinero. Los sabuesos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia, tras esclarecer el caso, demostraron la presunta participación de D.S.C.U. en el hecho, y lo detuvieron en La Paz, dijo el funcionario.
“El Torre” y “El Chucho”, quienes están en fuga, también fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). El primero posee tres solicitudes por el Juzgado Séptimo y Noveno de Control del estado Zulia, por homicidio calificado y asociación para delinquir, mientras que el segundo presenta un requerimiento por asociación para delinquir, tráfico de armas, municiones y resistencia a la autoridad, detalló el director detectivesco.