29.1 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Aseguran que máxima sala penal de España podría impedir ley de amnistía, pero generando inestabilidad

Unión Radio – Caracas, 20 de noviembre de 2023. Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno de España y ya nombró su nueva cartera ministerial

Aldo Di Santis, consultor político y profesor de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España, aseguró que en esta lista de ministros se mantienen muchos en el cargo, pero también hay cuatro persona nuevas.

Recordó que el sábado hubo una gran convocatoria liderada por Núñez Feijóo en Puerta del Sol donde hubo alrededor de 1 millón de personas, según las asociaciones civiles; aunque las cifras de la delegación de gobierno de Sánchez pone indica que hubo 200 mil personas.

Di Santis destacó que las manifestaciones contra la ley de amnistía no pararán, indicando que se acaba de tramitar la solicitud de ley en el Congreso, luego vendrá la votación y discusión de esta legislación que es considerada, por muchos constitucionalistas, como una ley inconstitucional porque la Carta Magna española no contiene una ley de amnistía.

También resaltó que la máxima sala penal de España podría no permitir la ley de amnistía al considerarla inconstitucional, generando un gran conflicto político que ponga «en jaque» la estabilidad del gobierno de Sánchez, causando a su vez inestabilidad en las inversiones, migraciones, trabajadores.

El consultor político advirtió que la gravedad del asunto no radica en que Sánchez haya obtenido los votos para ser presidente, sino que haga una ley que le de privilegio a un grupo de personas que cometieron delitos que fueron condenados por la justicia española.

«En ciertos círculos se habla de política, pero como en muchos otros países, la realidad es que los problemas de la gente son la economía, la inflación que es de dos cifras y que las guerras siguen afectando la estabilidad de la región» añadió.

Explicó que vendrá un gobierno cargado de problemas porque, insistiendo que no se va a discutir cómo mejorar la economía y los derechos de los trabajadores, sino si se aplica o no esta ley.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Valero recibió la mitad del crudo venezolano enviado a Estados Unidos

Alberto News – Caracas, 12 de julio de 2024. La data de la Oficina de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) correspondiente al...

Mas Visto