32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Arrestan a tres venezolanos por intento de fraude bancario

2001 – Caracas, 10 de noviembre de 2023. Tres venezolanos residentes en los estados de la Florida y Utah, Estados Unidos, están detenidos en la cárcel del condado Ada, acusados de intentar configurar cuentas falsas en dos bancos diferentes del área de Eagle.

Los investigadores encontraron tarjetas de crédito robadas, giros postales falsos, cheques en blanco, entre otras pruebas de fraude bancario en el vehículo de los detenidos.

Según medios locales, los venezolanos están identificados como Heli G. Tronconis-Atencio, de 22 años; Cesar A. Cano-Muskus, de 24 años; y Dioban J. Pineda-Urdaneta, de 19 años.

Se les acusa por el delito grave de conspiración criminal y tendrán que pagar una fianza de 50.000 dólares. Además, Pineda-Urdaneta también tiene una orden de arresto de Florida.

Su captura se realizó durante un plan antifraude. Los oficiales comenzaron a investigar con mayor fuerza antes de la 1:00 de la tarde del martes, después de recibir una llamada de un banco en Riverside Drive.

Se les informó que dos hombres con pasaportes venezolanos trataban de abrir nuevas cuentas mientras otro intentaba retirar 10 mil dólares de una cuenta diferente.

Al banco se le había advertido que llamara a la policía si eso ocurría, como parte de una investigación de fraude. Entonces, los funcionarios del banco negaron el retiro.

Los hombres ya se habían ido cuando llegó la policía, pero los funcionarios del banco describieron su auto como un Kia Forte azul. Con esta pista, los oficiales se desplegaron por la ciudad y encontraron el vehículo momentos después.

Troconis, Cano y Pineda se detuvieron en otro banco en Eagle Road, donde Tronconis-Atencio y Cano-Muskus, intentaron abrir nuevas cuentas con sus pasaportes.

Los oficiales también determinaron que la etiqueta de licencia temporal en el automóvil, de un estado diferente, era de un Hyundai, no de un Kia.

Una vez que la policía llegó al banco, el conductor del Kia, Pineda-Urdaneta, intentó irse con los otros dos hombres, pero los oficiales lo bloquearon.

Luego descubrieron que tenía una orden de arresto por un delito grave procedente de Florida.

Los detectives obtuvieron una orden de registro para el Kia y encontraron tarjetas de crédito, giros postales, recibos bancarios, cheques en blanco y tres pistolas cargadas robadas.

Con información de Idaho News

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Confirman detenciones de varios miembros del Tren de Aragua en Estados Unidos

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Autoridades fronterizas estadounidenses detuvieron el año pasado a 41 presuntos integrantes de la temida megabanda venezolana...

Mas Visto