27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Aplicación gratuita brinda atención a venezolanos en Colombia: No requiere internet (+Detalles)

La Opinión – Caracas, 19 de diciembre de 2022. El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos lanzó recientemente en la ciudad de Cúcuta la aplicación GIFMM Contigo, una herramienta virtual que brinda información básica a refugiados y migrantes venezolanos que necesiten asistencia en Colombia.

La aplicación gratuita se puede utilizar sin conexión a internet una vez descargada, y ofrece información sobre puntos de atención donde las organizaciones humanitarias brindan alimentación, alojamiento, atención médica y psicosocial, acceso a internet y orientación legal.

Otras noticias: Pdvsa reitera modalidades de pago en estaciones de servicio (+Comunicado)

Con esta aplicación los migrantes venezolanos también podrán acceder a líneas telefónicas por departamento para recibir otras orientaciones y contenidos útiles y noticias sobre oportunidades de regularización, educación, emprendimiento y empleo, entre otros.

«Estamos poniendo al servicio de la población refugiada y migrante un sistema unificado de información para acceder a servicios básicos, y mitigar así los desafíos que implica un proceso migratorio. Queremos que tengan una fuente confiable y reducir los riesgos de que sean víctimas de engaño, explotación u otros flagelos como la trata de personas», explicó Jean-Francois Ruel, co-coordinador del Gifmm, al diario La Opinión de Cúcuta.

Agencias de Naciones Unidas, ONG nacionales e internacionales, y el Movimiento de la Cruz Roja, junto a unos 81 socios de Gifmm, colaboraron para hacer posible esta aplicación para los migrantes.

Con información de Noticia al Día.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto