32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Alta concentración de metanol sería el causante del fallecimiento de las personas que tomaron “Muerte Lenta”

El Periódico de Monagas – Caracas, 6 de enero de 2023.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha realizado las primeras verificaciones de la bebida Muerte Lenta, la cual ha cobrado la vida de por lo menos nueve personas en la población de Chivacoa, en el estado Yaracuy, según confirman fuentes oficiales.

Dentro de la investigación preliminar hecha por la policía científica se puede mencionar que la bebida supuestamente contendría una alta concentración de metanol, un alcohol absoluto que no es apto para el consumo humano.

Medios regionales indican que la policía científica ya se entrevistó con los familiares de las víctimas, recogió pruebas de interés criminalístico en la residencia donde consumieron el coctel mortal entre el 31 y el primero de enero, además de practicar las pruebas científicas a los restos del licor que encontraron en el lugar.

Por otra parte, el CICPC supuestamente no descarta la posibilidad de exhumar algunos cadáveres y maneja la hipótesis de que una de las víctimas mortales de la bebida Muerte Lenta -nombre con el que fue bautizada la bebida artesanal- sea el fabricante del coctel mortal.

En terapia

De manera extraoficial se pudo conocer que en el hospital general de San Felipe, a donde fueron llevadas las víctimas de Muerte Lenta, hay una mujer de más de 60 años hospitalizada en terapia intensiva, producto de la intoxicación.

Se habla de otras personas afectadas por esta bebida artesanal, quienes se encontrarían bajo supervisión médica en dicho recinto sanitario del estado Yaracuy.

Son 9 los de la bebida “Muerte Lenta”

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, confirmó a través de sus redes sociales que son nueve las personas que han perdido la vida por la ingesta de este licor artesanal.

La autoridad regional manifiesta que llevaran a cabo planes especiales para radicar la costumbre de fabricación de bebidas alcohólicas de manera rudimentaria, sin los permisos y controles necesarios en la entidad.

Vale destacar que en el estado Yaracuy la práctica de hacer este tipo de bebidas en casas y alambiques improvisados es regular.

Por ello, casos como el ocurrido con la bebida Muerte Lenta, sobre todo en fiestas como el Año Nuevo o Navidad, suelen ser recurrentes en Yaracuy y otras regiones del interior de Venezuela.

El gobernador de la entidad aprovechó la oportunidad para hacer llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas de “Muerte Lenta”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Reino Unido liberará a presos que hayan cumplido 40% de sus condenas para enfrentar crisis de hacinamiento

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. Según el plan, que está sujeto a la aprobación parlamentaria, la mayoría de los presos podrán...

Mas Visto