24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Al menos 40 muertos y más de 100 heridos tras ataque terrorista en sala de conciertos de Moscú

Venezuela News – Caracas, 22 de marzo de 2024. Este viernes se tiñó de terror en la capital de Rusia, Moscú, cuando una explosión y un tiroteo ocurrió en la sala de conciertos de Crocus City Hall, dejando un saldo de al menos 40 muertos y al menos 100 heridos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los asistentes al concierto del grupo Piknik huyendo despavoridos del lugar, mientras una densa nube de humo negro se eleva desde el edificio. Se reportó también el colapso del techo y, según la agencia TASS, un tercio del edificio se encuentra en llamas.

Imágenes impactantes muestran a tres individuos vestidos de camuflaje irrumpiendo en el lugar y disparando indiscriminadamente con armas automáticas. Otros videos muestran cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. Las autoridades aún no confirman el número de atacantes, manejando una cifra entre tres y cinco.

En estos momentos están evacuando y evaluando el edificio, donde se estima que hay alrededor de 100 personas atrapadas.

El gobernador Andréi Vorobiov se encuentra en el lugar y ha dispuesto de una unidad especial para controlar la situación. Más de 70 ambulancias y un gran número de bomberos trabajan en la zona para atender el incendio y a los heridos.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, declaró que “ocurrió una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente“. La defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova, calificó el hecho como un “ataque terrorista”, y el Ministerio de Asuntos Exteriores pidió a la comunidad internacional condenarlo.

Reacciones

La Casa Blanca lamentó el tiroteo en Moscú, calificándolo de “terrible”. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver. Nuestros pensamientos van a estar con las víctimas de este terrible ataque a tiros”, dijo John Kirby, asesor de Seguridad Nacional. La Embajada del Reino Unido también extendió su pésame.

El Crocus City Hall tiene capacidad para 6 mil personas, aunque aún no se sabe cuántas asistieron al concierto. Este ataque se produce después de que las embajadas de Estados Unidos y otras naciones occidentales emitieran advertencias sobre posibles atentados en Moscú.

Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque, considerado ya el peor en Rusia en dos décadas.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto