29.1 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Administración de Maduro conversó con embajador de Países Bajos para reapertura fronteriza con antillas holandesas

VPI, 13 de diciembre de 2022. La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este lunes con el embajador del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom, para evaluar la reapertura de la frontera entre Venezuela y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Nos reunimos con el embajador del Reino de los Países Bajos, @rschuddeboom, a quien transmitimos el saludo del Pdte.@NicolasMaduro. Abordamos temas de nuestra relación bilateral y los pasos a seguir para la reapertura de la frontera entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire“, expresó Delcy a través de su Twitter.

Otras noticias: Luis Vicente León: «Controles de precio y cambio pulverizan la confianza en la economía venezolana»

Desde febrero de 2019, Nicolás Maduro decidió cerrar el contacto con las antillas holandesas, debido a que desde esos territorios se intentó llevar ayuda humanitaria a territorio venezolano, en una acción coordinada con Juan Guaidó, según lo reseñado por medios locales.

Años más tarde, Rodríguez denunció que Países Bajos le había negado el acceso a su territorio para una reunión con un miembro de la Corte Penal Internacional (CPI). Sin embargo, la reanudación de la relación bilateral parece comenzar a facilitar el abrir la frontera entre esas naciones.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Las sequías en el Amazonas conllevan ya “importantes impactos” en la población

EFE– Caracas, 12 de julio de 2024.  Las "graves" sequías de los últimos veinte años en la cuenca del Amazonas han provocado que los...

Mas Visto