32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Administración de Maduro interpone objeciones en La Haya sobre caso Guyana

Unión Radio – Caracas, 17 de noviembre de 2022.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró la posición y objeciones del país en La Haya tras la demanda de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el territorio Esequibo.

Rodríguez subrayó que «Guyana busca eludir una solución práctica queriendo validar un Laudo lleno de vicios».

Otras noticias: Diana Silva fue coronada como la nueva Miss Venezuela (+Fotos)

“El origen de estos derechos (de Venezuela sobre el territorio en disputa) es la consecuencia histórica, legal y política de su sucesión al título en poder de España y el nacimiento de nuestra República. Venezuela respeta y aprecia a la CIJ como el principal órgano judicial de la ONU y sigue pensando que esta Corte no tiene jurisdicción sobre este caso, pero, no obstante, demostraremos que la solicitud de Guyana es inadmisible”, añadió.

Puntualizó que no es posible que la Corte tome una decisión sin la participación del Reino Unido; esto en referencia a su ausencia.

«Venezuela, basado en el Derecho Internacional, interpone sus objeciones preliminares indicando que la Corte no posee competencia», dijo.

Rodríguez explicó en el tribunal los motivos por los cuales es inadmisible la demanda y defendió los derechos irrenunciables y legítimos del país sobre el territorio en disputa, a fin de reafirmar el derecho de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Expresó que la actual interpretación «equivocada y mal intencionada» del acuerdo por Guyana afecta los derechos del país específicamente su integridad territorial.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Más de tres muertos habría dejado motín en la cárcel Yare II 

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Más de tres muertos dejó un motín este miércoles en la cárcel Yare II, en el...

Mas Visto