27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

A finales de 2023 aprobarían milagro para declarar santo a José Gregorio Hernández

La Verdad – Caracas, 3 de enero de 2023. El sacerdote Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, expresó este martes que la Iglesia católica espera que entre finales de 2023 y principios de 2024, “si todo va bien”, el papa Francisco emita el decreto de aprobación del milagro para su declaración como santo.

El vicario episcopal para la santidad de la Arquidiócesis de Caracas informó del avance en el Vaticano del estudio del expediente del presunto milagro que el médico trujillano realizó a un venezolano que reside en Miami, en Estados Unidos.

Ver: Dieron último adiós a delivery venezolano asesinado en Chile (+imágenes susceptibles)

“El expediente, que se realizó entre mayo y junio en Estados Unidos y se llevó en junio a la Congregación de la Causa de los Santos, sigue el curso normal, se emitió el decreto de validez jurídica el 26 de octubre, luego se procedió a la apertura y traducción de las actas al italiano y ahora se hizo la entrega de los sumarios”, explicó en entrevista a Unión Radio.

En ese sentido, el presbítero señaló que el próximo y principal paso es la revisión por parte de dos peritos médicos y de la comisión médica vaticana. “Lo fundamental es la prueba de los peritos médicos, son los únicos que pueden determinar que a la luz de la bibliografía médica actual no hay explicación científica al hecho milagroso”.

Tras su aprobación por los facultativos, pasará después el expediente a manos de los teólogos y la plenaria de cardenales, quienes presentarán la decisión definitiva al Papa para su aprobación y firma del decreto. Se convertiría el médico nacido en Isnotú en el primer santo venezolano.

Sobre el presunto milagro recordó que se trata de la curación plena de un hombre “con falla multiorgánica”.

“Una persona en vida vegetativa, con necesidad de trasplante de hígado, en diálisis, estado de coma, hasta su curación milagrosa en 14 días, cuando comenzaron a rezarle al beato por su salud y hoy está completamente sano”, reveló.

El doctor José Gregorio Hernández fue declarado beato el 30 de abril de 2021 en Caracas. Se convirtió en el cuarto venezolano en ser elevado a los altares patrios, después de la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto