Caracas, 26 de octubre de 2002. El ecologista José Manuel Pérez, aseguró que al menos 30 mil hectáreas pueden ser protegidas si se decreta la extensión del Parque Nacional San Esteban, hasta Canaobo, en el municipio Bejuma del estado Carabobo. Así lo dio a conocer Unión Radio.
Durante su discurso como orador de orden en la sesión especial realizada por la Cámara Municipal de Naguanagua con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el cambio climático, el ecologista comentó que con este decreto buscan proteger el cerro El Café y 30 mil hectáreas de bosques, faunas y las fuentes de tres ríos.
Pérez, alertó que el planeta se encuentra ante una crisis, por el cambio climático y por la destrucción de la diversidad biológica.
“Estamos ante una crisis planetaria, no solo por el cambio climático, sino por la destrucción de la diversidad biológica, por ello es necesario tomar acciones urgentes”, enfatizó.
El ecologista y fundador del Frente Ecológico Regional Aragua-Carabobo, insistió en generar acciones jurídicas, figuras de protección, leyes y ordenanzas que creen áreas verdes, áreas arboladas, bajar la deforestación, fortalecer las brigadas contra incendios y otras acciones que son necesarias asumir de manera urgente.
El ecologista exhortó al Ministro del Ambiente y al Gobierno Nacional que se decrete la extensión del parque nacional San Esteban hasta Canoabo.